miércoles, 27 de mayo de 2015

ELABORACIÓN DEL AGUA DE ROSAS





¿Qué necesitamos?
·         Medio kilo de pétalos de rosas.
·         Una cacerola con su tapa.
·         Medio litro de agua destilada.
·         Una botella de cristal con cierre hermético.

Preparación.

1.    -Empezaremos seleccionando los pétalos de rosas: normalmente las rosas rojas y las rojas rosas son las que mejor fragancia tienen. Tendrás que seleccionar medio kilo, es una cantidad importante, de ahí que tal vez necesites la ayuda de otras personas para completar esta cantidad. Señalarte además que si haces tú mismo/a la recolección de las rosas, intenta que sea por la mañana, es cuando mayores propiedades tienes.
2.    Ahora llenaremos la cacerola con medio litro de agua destilada.
      El agua destilada siempre es mejor para hacer estos tópicos para la piel y de uso físico, no tendrás problema en encontrarla en los supermercados. Una vez llenada la cacerola con medio litro de agua destilada, incluimos también el medio kilo de pétalos de rosas, y lo ponemos a fuego alto.
3.    Este es el paso más importante. Cuando veas que empieza a hervir, baja el fuego. El vapor no debe escaparse, porque es precisamente el vapor lo que contiene los aceites esenciales de las rosas, lo que más propiedades tiene. Una vez hayas bajado la intensidad del fuego, mantenlo así unos diez minutos más, para después apagarlo definitivamente.
4.    Deja que se mantenga así una hora más, como si fuera una infusión y dejaras el contenido en reposo. Es la parte más importante.
5.    Una vez haya bajado todo el vapor, pasaremos todo el contenido por un filtro, de modo que nos quedemos únicamente con el agua de las rosas.
6.    Seguidamente, introduce el agua en la botella de cristal, ciérrala bien y déjala en la nevera. Podrás empezar a utilizar el agua de rosas al día siguiente. La frescura del agua de rosas te servirá como un tónico perfecto para tu piel, para descongestionar, tonificar, cicatrizar… Es un remedio sencillo y muy beneficioso.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario